top of page
  • Redacción

FERRO desiste de bloquear el puente internacional Cd Juárez-El Paso, por avances en SEGOB.

Ciudad de México.- Derivado de acuerdos con el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO) encabezado por Eduardo Canales Aguiar, desistió de continuar con su bloqueo al puente internacional Cd. Juárez-El Paso.


Esto ya que ayer por la tarde, los agremiados a FERRO sostuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación donde también se abordaron temas prioritarios como su solicitud del pago de cuotas sindicales y jubilaciones de acuerdo a la Ley.


Como parte de los acuerdos se concretó la presentación de un informe de los avances en diversas mesas sostenidas con autoridades federales, así como un proyecto -sobre compensación económica y justicia social para los ferrocarrileros-, tema que en días pasados fue ordenado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resarcir el daño a trabajadores afectados por la privatización de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México.


El pasado 14 de agosto, los ex ferrocarrileros emitieron un comunicado-ultimátum dirigido al Gobierno Federal para solucionar sus peticiones; el cual está respaldado por jubilados, pensionados y no pensionados ferrocarrileros de las organizaciones:


• Federación de Jubilados Ferrocarrileras

• Asociación de Ferrocarrileros, Jubilados y Liquidados, Vías Progresistas

• Ferrocarrileros Jubilados del Sureste AC Campeche

• Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical

• Jubilados, Liquidados, Ferrocarrileros de Chihuahua AC

• Jubilados, Liquidados Ferrocarrileros de Sonora-Sinaloa-Nayarit.




bottom of page