top of page
  • Elena F.

Festejos del día de Muertos dejará derrama de más de 22 mdp: Concanaco Servytur México.

Ciudad de México.- Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR México) señaló que la derrama económica esperada para los festejos por el día de Muertos ascenderá este año a más de 22 mil millones de pesos.


Destacó en comunicado que los negocios más favorecidos para esta temporada seran las florerías, las de venta de dulces típicos, vinos y licores, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías.


En ese sentido, el empresario hizo un llamado a la población para realizar sus compras en negocios formales, que son los únicos que pueden contribuir de manera efectiva al crecimiento económico del país.


El día de Muertos es uno de los días señalados en México, cuya celebración se extiende en muchos casos desde el martes 31 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, lo cual propicia beneficios para los sectores de Comercio, Servicios y Turismo.


Destacó que en diferentes municipios de entidades federativas como Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca o Puebla festejan con desfiles, ofrendas monumentales y otros eventos, atrayendo a turistas nacionales y extranjeros.



Comments


bottom of page