top of page
  • Alex Díaz

FGJ-CDMX ordena detención del secretario general del PRI en la Ciudad de México


Ciudad de México.- LA FGJ de la ciudad ordenó la detención del secretario general del PRI en la Ciudad de México, Tonatiuh González Case, hecho que fue recriminado por partidos de oposición PAN, PRI y PRD apuntando que esta acción coincide a unas horas de que se someta ante el Pleno la ratificación o no de Ernestina Godoy Ramos, titular de la mencionada dependencia.


Moreno Cárdenas presidente nacional del PRI acusó a Morena de presionar a los legisladores de oposición en el marco de la votación para ratificar a la fiscal local, Ernestina Godoy Ramos, el lunes en sesión extraordinaria del Congreso capitalino.


El coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring Casar, definió el hecho como un acto de “terrorismo judicial” para presionar el sentido de la votación de algunos legisladores.


Por su parte, Santiago Taboada Cortina, aspirante de oposición a la Jefatura de Gobierno se pronunció en sus redes sociales, en contra, "una muestra más de su desesperación ante su inminente derrota el día lunes en el Congreso de la Ciudad de México".


Al respecto, la Fiscalía informó en comunicado, que Armando Tonatiuh “N” fue presentado por agentes de PDI_FGJCDMX para rendir declaración por el delito de Trata de Personas y que la acción se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que el Priista no se encuentra detenido.


Ademas, indicó que Tonatiuh fue debidamente notificado en los domicilios de la indagatoria pero no se presentó, por lo que se emitió esta orden de presentación.


Σχόλια


bottom of page