• Arturo Zetina

FPR exige a legisladores la designación de recursos para programas sociales, salud y educación

Ciudad de México.- El Frente Popular Revolucionario (FPR), el pasado jueves se presentó en la Cámara de Diputados con la finalidad de entregar su posicionamiento respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2022. Exigen un incremento en la designación de recursos para programas sociales, educación y salud en favor de la sociedad.


Denuncian que la mayor parte del recurso es para financiar” Megaproyectos públicos”, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que tuvieron incrementos del más del 50% en sus presupuestos en comparación con el 2021. Además de un incremento para la Secretaria de Turismo, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y a instituciones judiciales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.


Exigen a legisladores de la Mesa Directiva y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública, la designación de erario público para atender la emergencia económica por la pandemia por el virus SARS CoV-2 COVID-19, el empleo, la seguridad social, vivienda, justicia y atención a víctimas.


Aseguraron que, de no obtener respuestas favorables, emprenderán una “Jornada Nacional de Lucha” en los distintos estados de la república, donde la organización tiene presencia.