top of page
  • Alejandro Carrillo

Frena marchará en contra del narco terrorismo que vive México: Gilberto Lozano.

Ciudad de México. Gilberto Lozano, líder de Frena en entrevista destacó que la marcha que se llevará a cabo el 03 septiembre tiene la finalidad de protestar por el narco- terrorismo que se vive en el país, derivado del anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de querer incorporar a la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Indicó que luego que el presidente de la República, diera el anunció se iniciaron los ataques de terrorismo en Baja California, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, añadió que dicha situación se vivió en Venezuela bajo el mandato de Hugo Chávez cuando anunció que la guardia Bolivariana iba a pasar a ser completamente militar y del ejército e iniciaron los actos de violencia, señaló que esto fue un estimulante para realizar la marcha por la Paz y la Unidad.


Indicó que la marcha por la Paz y la Unidad iniciará en el Monumento a la Revolución con destino a Palacio Nacional, para exigir la paz sabiendo que está basada en la ley y el orden.


Precisó que en la marcha se espera contar con miembros de la Barra de Abogados , Asociación de Médicos, Madres de desaparecidos , Congreso Nacional Indígena y más, siendo la única restricción para que participen la ciudadanía es que no haya proselitismo de partidos políticos y de políticos, ya que es una marcha auténticamente ciudadana.


Lozano destacó que la marcha será a nivel nacional por lo que esperan la asistencia de ciudadanos de diversos estados del país, por lo que se estima la asistencia de 6 mil personas provenientes de los estados, más lo que se sumen de la capital.





Comments


bottom of page