top of page
  • Redacción

Frente Amplio por México cierra etapa de recolección de firmas para elegir a su responsable nacional

Ciudad de México.- El Frente Amplio por México (FAM), la coalición formada por los partidos PAN, PRI y PRD, junto con organizaciones civiles, concluyó este 8 de agosto la primera etapa de su proceso interno para seleccionar a la persona que será la responsable de construir el proyecto político que los represente en las elecciones presidenciales de 2024.

En esta etapa, los aspirantes debían recolectar al menos 150 mil firmas de apoyo ciudadano en una plataforma digital habilitada por el FAM, distribuidas en 17 estados del país. Según informó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hasta la mañana del martes se habían registrado más de 2.2 millones de firmas en la plataforma.

Los aspirantes que lograron cumplir con este requisito se darán a conocer este miércoles 9 de agosto por el Comité Organizador del FAM, que está integrado por representantes de los tres partidos y de la sociedad civil. Entre los aspirantes registrados se encuentran políticos como Silvano Aureoles, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Mancera.

La siguiente etapa del proceso consistirá en un foro nacional que se realizará el jueves 10 de agosto, en el que los aspirantes que pasaron el primer filtro podrán exponer sus propuestas y contrastar sus perfiles ante expertos y ciudadanos. A partir de este foro, se realizarán estudios de opinión pública para elegir a los tres aspirantes más competitivos, que pasarán a la tercera etapa.

En esta última etapa, los tres finalistas participarán en cinco foros regionales que se llevarán a cabo del 17 al 26 de agosto en diferentes ciudades del país. Después de estos foros, se hará un segundo sondeo de opinión para definir al ganador o ganadora del proceso interno del FAM.

El FAM es una iniciativa que busca conformar un frente amplio que defienda la democracia y ofrezca una alternativa al gobierno actual. El FAM cuenta con el acompañamiento y la observación de organismos internacionales como la Internacional Socialista, la Organización Demócrata Cristiana de América y el Partido Popular Europeo.


Comments


bottom of page