top of page
  • Rodrigo D. Flores

Frente Amplio por México instaló comité organizador de cara al proceso electoral del 2024

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortes Mendoza, Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, junto con representantes de asociaciones ciudadanas, instalaron este día el Comité Organizador del Frente Amplio por México.


Acentuaron que los integrantes de este Comité son: Patricia Mccarthy Caballero, Arturo Sánchez Gutiérrez, Marco Antonio Baños, Alejandra Latapí, Rodrigo Morales Manzanares, María Teresa González Luna y Juan Manuel Herrero.


Los dirigentes partidistas coincidieron en destacar la reconocida trayectoria profesional, responsabilidad, prestigio y honorabilidad de cada una de estas personalidades, así como enfatizaron que han destacado en los ámbitos de la academia, la investigación, el activismo y los organismos autónomos.


Marko Cortés, presidente nacional del PAN apuntó que el Comité Organizador está integrado por hombres y mujeres con amplia experiencia electoral, para que la sociedad y los partidos políticos corrijan el rumbo de México. "Es un proceso inédito, que permite involucrar a la sociedad para elegir a una persona que cambie el rumbo en 2024", señaló.


Indicó que los representantes de Acción Nacional en el Comité Organizador serán Armando Tejeda Cid y Raymundo Bolaños, secretario de Elecciones del CEN y el coordinador general jurídico de esa misma dirigencia, respectivamente.


En tanto que el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que el Frente Amplio por México “avanza con pasos firmes” en la elección de quien será responsable de su construcción. De igual forma, exaltó en que “la figura de frente político está prevista en la ley y ha sido diseñada para respetar y hacer valer las leyes electorales”.


Detalló que los representantes del Revolucionario Institucional en el Comité Organizador serán el diputado Rubén Moreira Valdez y el secretario de Acción Electoral del CEN partidista, Rolando Zapata.


En tanto que, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, reiteró que la integración del Comité Organizador del Frente Amplio por México se efectúa “en el marco de la normatividad” y subrayó que, con la unión de las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil, se sumarán esfuerzos por el bien de México, construyendo acuerdos que nos permitan salvaguardar lo mejor de los valores democráticos.


Anunció que el diputado federal Luis Espinosa Cházaro y Claudia Castello, secretaria de Asuntos Electorales, serán los representantes del PRD en el Comité Organizador.


Por su parte, Marco Antonio Baños y Alejandra Latapí, a nombre del Comité Organizador, manifestaron su reconocimiento a la apertura de los partidos políticos de oposición e informaron que este mismo día quedará instalado el Comité


Anunciaron que definirán reglas específicas para el desarrollo del proceso, fundamentalmente en lo relacionado a la transparencia y rendición de cuentas, así como para la equidad y el piso parejo para los aspirantes. "Se trata de darle certeza a un ejercicio que es importante para la democracia mexicana".



Comments


bottom of page