top of page
  • Redacción

Frente Cívico Nacional va por la creación de nuevo partido.

Ciudad de México.- En el Encuentro del Frente Cívico Nacional que se realizó este fin de semana en el Gimnasio Juan de la Barrera, aprobaron la creación de un nuevo partido político en el país y definir estrategias para atraer a su movimiento a jóvenes.


Guadalupe Acosta Naranjo planteó la necesidad de la creación de una nueva fuerza política partidista para hacer frente al partido Morena en los comicios de 2027 y 2030, la defensa de las instituciones y rechazan el ataque hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Propuso recorridos en las 32 entidades del país, la creación de un Consejo consultivo, elección de representantes en los 300 distritos, y consultar a la ciudadanía si están de acuerdo o no en la creación de un nuevo partido político.


El 23 de noviembre llevarán a cabo su segundo encuentro, sin embargo, también se propusieron movilizaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Al evento acudieron personalidades como Santiago Taboada, quien fue candidato a la Jefatura de Gobierno, el senador Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero Muñoz, ex dirigente del PAN y senador por el grupo plural.


コメント


bottom of page