• Elena F.

FUERZAXMÉXICO firma compromisos para la instalación de casas rosas en los 300 distritos electorales

Ciudad de México.- En el Monumento a la Revolución, se llevó a cabo la firma del convenio de las casas rosas, donde la Coordinadora Nacional de Mujeres, diputada Maiella Gómez, dijo que en FuerzaXMéxico va por casas rosas, en los 300 distritos federales del país.


Aseguró que FuerzaXMéxico está proponiendo esta iniciativa para combatir la violencia contra las mujeres porque hoy en día se ha convertido en uno de los principales problemas del país, y les digo que 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia.


Acompañada de la Secretaria General del partido a nivel nacional, Karla Rojo de la Vega; la Secretaria de Equidad nacional, Laura Austin, y la Secretaria de la Mujer en la CDMX, Ingrid Carreón Villanueva, Maiella Gómez, precisó que en el año 2020, 220 mil mujeres denunciaron violencia familiar, y el 73 por ciento de las mujeres se sienten inseguras.


Por eso hoy estamos aquí, con todas las candidatas y candidatos a diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores, síndicos, concejales, entre otros, porque nos estamos comprometiendo para garantizar una vida libre de violencia.


Asimismo, se firmó el compromiso de las Casas Rosas que serán espacios para que niñas, adolescentes y mujeres accedan a los servicios de atención a víctimas de violencia.


• El objetivo principal de este proyecto es coordinar y vincular acciones, programas y servicios, dirigidos a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de delito, facilitándoles el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a una vida libre de violencia y fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social.


• Estos compromisos estarán establecidos a través de cinco compromisos:


1. Desde nuestro ámbito de acción, afrontar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, comprometiéndonos a instalar las CASAS ROSAS.

2. Brindar acompañamiento y atención jurídica a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia.

3. Brindar atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.

4. Promover procesos de formación y capacitación con perspectiva de género.

5. Implementar acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, con el objeto de brindar un proceso integral de intervención.