top of page
  • Jovany González

Gabriela Jiménez de MORENA, se registró para Coordinar la Cuarta Transformación en Azcapotzalco.


• Para lograr la consolidación de la 4T, trabajará de manera cercana con la Dra. Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

• En el 2021, con más de 89 mil 336 votos, Jiménez Godoy se posicionó como la Diputada Federal de MORENA más votada en los comicios de la Ciudad de México.

Ciudad de México. La Consejera Nacional de MORENA, Mtra. Gabriela Jiménez Godoy, se registró como aspirante para ser Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la alcaldía Azcapotzalco.


A través de sus redes sociales, la también activista social y humanista, difundió que se registró para coordinar los Comités de Defensa en Azcapotzalco con el firme propósito de que siga la Cuarta Transformación en esta demarcación en donde se trabajará muy de cerca con la Dra. Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y con los habitantes.


Expresó que su decisión obedece al enorme cariño que siente por la alcaldía que la vio nacer, crecer y en donde desde hace muchos años ha trabajado por el bienestar de las y los habitantes de la demarcación, “recorriendo sus calles, avenidas y casa por casa para conocer y atender las necesidades de la población”.


Refirió que en la actualidad Azcapotzalco está en el abandono, toda vez que se ha desatendido la seguridad, la economía local, el abasto de agua potable, así como servicios urbanos de poda y jardinería, situaciones que han generado molestia entre los vecinos de las diferentes colonias que la integran.


Por su trayectoria política y posicionamiento a nivel nacional, Jiménez Godoy -quien fue la principal promotora de la democracia participativa en el 2022 con la Revocación de Mandato-, se coloca como el mejor perfil para obtener la Coordinación de los Comités en Azcapotzalco, rumbo al 2024.


Asimismo, en el 2021, con 89 mil 336 votos, Jiménez Godoy se posicionó como la Diputada Federal de MORENA más votada en los comicios de la Ciudad de México. Registros en el Instituto Nacional Electoral (INE) confirman que obtuvo más votos que la actual alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien en ese entonces logró 85 mil 834 sufragios.


De acuerdo con resultados recientes de en cuentas, entre ellas la elaborada por RutaElectoralMX y RUBRUM, Jiménez Godoy, quien fuera la principal promotora de la democracia participativa en el 2022 con la Revocación de Mandato, la ubican con la mayor preferencia entre la población de Azcapotzalco.


Esta ventaja en las preferencias coincide con el posicionamiento y la fuerza que tiene MORENA a nivel nacional, en donde también casas encuestadoras dan el triunfo hasta por 18 puntos a la Dra. Claudia Sheinbaum, rumbo a la presidencia del país.



Comments


bottom of page