• Arturo Mata

GCDMX y Grupo Modelo habilitarán Hospital La Pastora para atención COVID-19

Ciudad de México.- El Gobierno de la CDMX y Grupo Modelo realizaran inversión para habituar el Hospital General La Pastora, en Cuautepec GAM, para brindar atención a COVID-19 con 100 camas.


Así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su conferencia diaria, informando que el grupo cervecero Modelo invertirá en la habilitación necesaria para que el hospital comience a funcionar.


El alcalde de GAM, Francisco Chiguil detalló que este hospital inició su obra en administraciones anteriores, sin embargo, la alcaldía actual no cuenta con los recursos para iniciar su funcionamiento ante los requerimientos de la COFEPRIS.


La Jefa de Gobierno anunció que el Insabi dotará al hospital del equipamiento médico necesario y la Secretaria de Salud capitalina se encargará de la contratación de personal.


Ante la pandemia, el Hospital La Pastora dará atención a casos de COVID-19, tanto para hospitalización general como terapia intensiva, posteriormente su funcionamiento iniciará como hospital general.