Gerardo Fernandez Noroña lamenta declaraciones "irresponsables "por parte de la presidenta de la corte.
Ciudad de México. Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, lamentó las declaraciones "irresponsables" por parte de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien en un documento plasmó que con la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) se pretende destruir este poder.
Dicho documento fue presentado a la ciudadanía por parte de Piña el cual contenía una contrapropuesta a la reforma. Sin embargo, Noroña mencionó que la reforma ya fue lo suficientemente discutida en los 29 foros realizados en algunas entidades de la República a los cuales dijo "no acudió ninguna persona juzgadora".
Enfatizó que la reforma tiene por objetivo acabar con la corrupción. Ademas, subrayó que senadores del oficialismo tienen los votos necesarios para su aprobación "la mayoría calificada son 85 votos".
El morenista se comprometió a que en la sesión de discusión y votación de esta reforma la cual se realizará el 11 de septiembre se escucharan todas las voces y se respetará el resultado final.
Destacó que más adelante se podrían considerar reformas para las fiscalías, seguridad pública y defensoría del pueblo, "pero en materia de reforma al Poder judicial esta seguirá su procedimiento".
Comments