top of page
  • Elena F.

Gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, celebró la consolidación del Federalismo en México

Ciudad de México.- En el marco del informe de labores legislativas de la Presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la invalidación otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de hechos en su contra, favorece y consolida el Federalismo en México.


“Es un logro para el Federalismo, el tiempo y la ley nos dio la razón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Primera Sala, determinó que prevalece lo que está establecido en el 11 Constitucional Fracción Quinta donde los estados, en este caso Gobernadores, diputados locales, magistrados, fiscales autónomos, cuentan con fuero constitucional pero más allá de eso, el hecho de que se haya hecho justicia”, afirmó.


El mandatario mandó un mensaje a funcionarios públicos de los diferentes órganos autónomos para seguir respetando la ley en el marco constitucional.


“Mando un claro mensaje no solo para Tamaulipas, sino para el resto del país donde tiene que prevalecer nuestra ley y sobre todo la constitución, el día de ayer fue un gran día a favor del federalismo en México”, aseveró.


Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la SCJN solventó la carpeta de investigación con las acusaciones falsas en su contra, mismas que insistió, fueron utilizadas con fines electorales durante las jornadas de 2021 y 2022.


“Como lo dije en su momento, todo cae sobre su propio peso y prevaleció el Estado de Derecho”.



bottom of page