• Arturo Mata

Gobierno capitalino otorgará empleos a familiares de víctimas en la línea 12 del Metro.

Ciudad de México. Como parte de las medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación y al empleo, el Gobierno capitalino, otorgará de manera inicial 65 empleos a familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en el incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro que así lo solicitaron debido a que no contaban con un empleo.

Cabe mencionar que 61 empleos serán dentro del Gobierno capitalino, de los cuales 23 ya han sido contratados en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales. Los empleos que se otorgarán en la administración pública local pertenecen a áreas como finanzas, cultura, salud, movilidad, entre otros.

Además, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

Se recuerda que en el caso de los solicitantes de empleos de familiares o personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública local se encuentra evaluando dicha información para otorgar el acceso al empleo.

El Gobierno capitalino recuerda que ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la Ciudad de México.