top of page
  • Ana Navarro

Gobierno Federal garantizará paz y seguridad en los comicios: Rosa Icela Rodríguez

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró esta tarde, luego de reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, que el gobierno Federal garantizará la seguridad a los candidatos y ciudadanos, durante las campañas y la jornada electoral que se celebrará el próximo 2 de junio.

 

“Nosotros estamos pensando en unas elecciones que se desarrollen de manera pacífica y con tranquilidad; eso es lo que piden los mexicanos y esa es la exigencia de los partidos políticos. Nosotros trabajamos todos los días, como ningún otro gobierno, diariamente nos reunimos para ver las zonas de inseguridad en el país, y somos responsables de la parte de los delitos federales y de trabajar en coordinación con los estados del país” precisó.

 

Detalló que, los coordinadores de las fracciones parlamentarias plantearon diversos temas de atención, entre estos resaltó la seguridad para los candidatos y el ingreso de armas a México procedentes de los Estados Unidos; acordaron mantener un trabajo de colaboración, por lo que se espera que puedan tener una próxima reunión en instalaciones de la SSPC.

 

Por último, la funcionaria seguro que trabaja diariamente para analizar las zonas de inseguridad que existen en el país, en coordinación con las entidades federativas, precisando que se realizan mesas para la construcción de paz y seguridad donde participan los gobernadores, quienes tienen compromiso con la seguridad del país.

 

Diputados de oposición, entre ellos Braulio López Ochoa, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, en entrevista expuso que el tema de violencia política electoral fue la principal preocupación que externaron los legisladores a la Secretaria de Seguridad, acordando que continuarán en dialogo.

 

“Muy disponible, abierta a que la estemos buscando, que cualquier tema se lo hagamos saber, para efectos de atenderlo con la mayor prontitud” declaró.




Commentaires


bottom of page