top of page
  • Rodrigo D. Flores

GPMORENA en el Senado efectuó reunión plenaria a la que acudió Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia, así como funcionarios federales.

Ciudad de México. Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República llevó a cabo XII reunión plenaria a la que asistió Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia de la República, así como Luisa María Alcalde, titular de Segob; Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC; Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar y Román Meyer, titular de Sedatu.


En el Hotel Hilton Alameda, las y los senadores de Morena cerraron filas con Claudia Sheinbaum y sus aspiraciones presidenciales, así como destacaron que existe unidad y cohesión en su movimiento de cara a los próximos comicios.


También, decidieron por unanimidad reelegir a Ricardo Monreal como su coordinador parlamentario, quien tendrá la encomienda de destrabar el diálogo con la oposición con el propósito de avalar las reformas anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República reiteró que hay unidad en el movimiento y aseguró que en las próximas elecciones Morena, PT, PVEM ganarán la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, con lo que conseguirán la mayoría calificada que requieren para avalar el "Plan C" anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


A su vez, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, en entrevista, descartó que en Morena hayan recursos del narcotráfico; "nosotros no tenemos nada que ver, es parte de la campaña sucia de la oposición".


Criticó que mientras Morena abre espacios a la ciudadanía, los partidos políticos de oposición como el PAN, PRI y PRD, publicaron listas de candidaturas plurinominales para posicionar a "los mismos de siempre" y resultar favorecidos.


Reconoció la labor de las y los legisladores federales de Morena y los partidos aliados, y afirmó que queda mucho por hacer dentro del proyecto de la transformación. “Hay mucho por hacer, pues apenas vivimos los primeros seis años de este proyecto. Las y los legisladores de Morena tienen una preparación y un compromiso a toda prueba: son los mejores cuadros, sin duda, que tiene nuestro movimiento. Evidentemente siempre habrá un lugar en donde impulsar este proyecto”.


Consideró que las reformas que han sido aprobadas por el Poder Legislativo en este sexenio equivalen a una nueva Constitución. “Por eso yo digo que las diputadas y los diputados, las senadoras y los senadores son constituyentes de la Cuarta Transformación, por esta serie de reformas”.


Comentários


bottom of page