top of page
  • Elena F.

Gran derrama económica por festejos de la Guadalupana: Canaco

Ciudad de México.- José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) a través de un comunicado informó que la institución a su cargo realizó una estimación de la derrama económica que generará la celebración guadalupana, del próximo 12 de diciembre que será de 1 mil 243 millones de pesos en ventas de comercios y servicios, es decir, 16.1 % más que en 2021.

Señaló que los feligreses que llegarán a la Basílica destinarán de $200 a $1,300 pesos a gastos alimenticios y hospedaje. Al respecto, se prevé que el 90% de los peregrinos pernoctará en los alrededores o en viviendas de familiares o amigos y sólo el 10% se hospedará en algún hotel de la zona.

Rodríguez Cárdenas estimó que arribarán más de 16 millones 300 mil visitantes a la Ciudad de México, el fin de semana previo al festejo del 12 de diciembre, lo que equivale a 36.3 % más que el número de personas que acudieron en el 2021.

El empresario consideró que la celebración requerirá de un gran esfuerzo de planeación y logística por parte de las autoridades, debido a que los visitantes superarán las 11 millones 959 mil personas que se tenían calculadas.


Коментарі


bottom of page