top of page
  • Jovany González

Grupo Parlamentario de Morena celebra el nombramiento de Martí Batres G. como Jefe de Gobierno.

• Reconocemos la disposición de las diversas fuerzas políticas para que este procedimiento se desarrollara por consenso y con la pulcritud.

• Martí Batres Guadarrama es un servidor público de primera con una larga trayectoria y una sobresaliente participación en nuestro movimiento.

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México celebra el nombramiento del Mtro. Martí Batres Guadarrama como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y reconoce la voluntad de las diversas fuerzas políticas para que este procedimiento se desarrollara por consenso y con la pulcritud.

Este procedimiento constitucional, sin precedentes y de gran trascendencia para la Capital del país, fue desahogado con toda responsabilidad por parte de las y los integrantes del Congreso.


Hubo un entendimiento por parte de todas las posiciones políticas representadas en el Poder Legislativo local para que MORENA, al ser la fuerza política que obtuvo la victoria en la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, fuera quien presentara la propuesta para el nombramiento del cargo del Jefe de Gobierno que habrá de concluir el periodo de la actual administración.

Por nuestra parte estamos sumamente satisfechos con el resultado de esta jornada y celebramos que la más alta responsabilidad del Poder Ejecutivo de la Ciudad haya quedado en excelentes manos.

Asimismo, destacamos que el maestro Martí Batres Guadarrama es un servidor público de primera, un destacado dirigente de la izquierda, con una larga trayectoria y una sobresaliente participación en nuestro movimiento. Como lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Martí Batres es un hombre honesto, capaz, comprometido, que ha luchado por las causas más justas y ha pugnado por el proyecto de transformación que hoy es realidad en la Ciudad de México.”

El ahora Jefe de Gobierno, Martí, ha demostrado, sobradamente, su capacidad para desempeñar cualquier encargo en la administración pública, por lo que es la mejor opción para garantizar la continuidad del proyecto de transformación en nuestra capital.



Comentarios


bottom of page