top of page
  • Jovany González

Grupos vulnerables, prioridad en la agenda legislativa de Elizabeth Mateos Hernández.

● Se impulsarán políticas y programas para promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres; para proteger los derechos y bienestar de las personas de la tercera edad; mayor atención a niñas, niños y adolescentes, entre otros.


Ciudad de México.- legisladora, Elizabeth Mateos Hernández promoverá a través de sus propuestas legislativas, para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, una sociedad inclusiva, equitativa y respetuosa de los derechos fundamentales, por lo que atenderá las diversas problemáticas que aquejan a niñas y niños, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, grupos vulnerables y sociedad en general.


La coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, reiteró su compromiso con la justicia social, la igualdad y el bienestar de la población. “Conozco la necesidad apremiante de empoderar y proteger a los grupos vulnerables de la sociedad, desde mujeres, niñas y adolescentes hasta personas adultas mayores, personas con discapacidad y aquellos en situación de calle o abandono”.


Impulsaré -dijo- políticas y programas para promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, de igual forma, para prevenir y erradicar la violencia de género, garantizar el acceso a servicios de apoyo, atención legal y psicológica para mujeres víctimas de violencia.

Además, se orientarán propuestas legislativas para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la educación, atención médica y oportunidades de desarrollo.


La legisladora por Iztacalco, consciente de que las personas de la tercera edad necesitan mayor atención, fortalecerá políticas públicas para proteger los derechos y su bienestar, la inclusión social y el acceso a servicios de salud y cuidados adecuados de este sector de la sociedad.


En el Tercer Año de Ejercicio de la II Legislatura del Congreso, trabajará en mecanismos de protección y asistencia para las personas con discapacidad, así como aquellas en situación de calle o abandono, al tiempo de promover la accesibilidad y la inclusión en la sociedad a través de propuestas de políticas integrales.


Con relación al bienestar y derechos de los animales, la servidora pública impulsará, a través de iniciativas, el trato digno y respetuoso hacia los animales, además de establecer mecanismos de control y prevención del maltrato y abandono.


La cultura cívica y convivencia ciudadana es primordial para el buen desarrollo de la sociedad, por ello, Elizabeth Hernández trabajará en enmiendas a la Ley de Cultura Cívica para sancionar la reincidencia en conductas que afecten la convivencia pacífica y respetuosa; fomentar una cultura cívica basada en el respeto y la responsabilidad ciudadana.


El trabajo abordará temas como: sancionar la práctica ilegal de procedimientos médicos y estéticos; educación menstrual y salud femenina; lactancia Materna; arrendamiento inmobiliario y derecho a la identidad y ciudadanía.


Cada propuesta, se basa en una visión amplia y con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, con el deseo de contar con una Ciudad de México más justa, inclusiva y respetuosa para la población, finalizó Elizabeth Mateos.



Comments


bottom of page