top of page

Gustavo A. Madero con excedente de gastos en promoción del edil pese a su alto índice delictivo

Alex Díaz

Ciudad de México.- La alcaldía Gustavo A. Madero, registra un gastó excedente de más de 2 millones de pesos aplicados en contratos de promoción, difusión en redes sociales y medios de comunicación en lo que va de 2023.


Pese a la inseguridad en la demarcación y en vez de invertir en controlar esta problemática, el alcalde Francisco Chigüil invirtió en la promoción de sus logros. La oposición ha buscado la revocación de su mandato debido a la ingobernabilidad y la falta de seguridad.


La Ley de Adquisiciones de la Ciudad de México prioriza los concursos de licitación en compras públicas, sin embargo, todos los contratos de promoción de la alcaldía se otorgaron por adjudicación directa.


Como dato adicional, la demarcación cerró el año como la tercera alcaldía con mayor incidencia delictiva con un total de 23,640 carpetas de investigación por delitos del fuero común. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Foto: Twitter @fchiguil

Comments


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page