• Verónica Delgado

Habrá sanciones a quienes no respeten listas de vacunación contra COVID-19: Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, informó que habrá sanciones administrativas y penales para funcionarios que no respeten las listas de vacunación contra COVID-19 destinadas solo al personal de salud de primera línea de atención.


Lo anterior, debido a que integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México intentó ingresar a la fuerza a uno de los puestos de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que aseguró que su gobierno no tolerará actos de influyentismo bajo ningún tipo de circunstancia.


Señaló que se investigan los nombres y apellidos de quienes quisieron entrar a la fuerza a la fila, para que se realicen las sanciones correspondientes. Llamó a todos los trabajadores de la salud médicos a denunciar este tipo de actos, para que las autoridades intervengan de inmediato.


La jefa de Gobierno informó que se registran 21 mil 224 defunciones por COVID-19; 27 mil 154 casos activos estimados; 320 mil 251 casos acumulados; así como 5 mil 961 hospitalizaciones de las cuales 1 mil 570 están intubados; por lo que actualmente hay una disponibilidad hospitalaria general del 24.2 por ciento y para intubación de 25 por ciento.


En otro tema, presentó los siguientes cambios en su gabinete: Carlos Ulloa Pérez, anterior secretario particular de la jefa de Gobierno, fungirá como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); e Ileana Villalobos Estrada, anterior titular de Seduvi quedará como secretaria particular.