top of page
  • Rodrigo D. Flores

Harfuch se registró formalmente para participar por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de CDMX

Ciudad de México.- Omar Hamid García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, informó que este día realizó su registro formal para participar como aspirante al cargo de Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, al tiempo que expresó su voluntad de trabajar con esmero y compromiso en beneficio de la gente, así como para seguir con fuerza y responsabilidad el camino que ha dejado la administración de Claudia Sheinbaum, por lo que aseguró que trabajará para continuar con los buenos resultados.


En conferencia de prensa, García Harfuch se comprometió a que trabajará con dedicación, determinación y entrega por el bienestar de la población, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos iniciados y retomados por Claudia Sheinbaum Pardo, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030; bajo los principios e ideales de la Cuarta Transformación.


A fin de garantizar a los habitantes de la ciudad de México una vida digna con derechos plenos, sin exclusiones ni privilegios; así como aseguró que continuará el camino "de atender a las causas, como siempre lo ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador"; sobre todo, las causas que generan violencia y que impulsan a los jóvenes a una vida delincuencial.


Reiteró que es fundamental dar continuidad al modelo de seguridad iniciado en la administración de Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Aseguró que la seguridad de la capital del país será un tema prioritario y permanente que formará parte de la agenda diaria de Gobierno; "tengan confianza que vamos a trabajar para incrementar los resultados que se han conseguido hasta ahora".


En cuanto a los demás aspirantes que han anunciado su interés en participar en el proceso interno impulsado por Morena; García Harfuch aseguró que para el es un honor participar con todos sus compañeros en esta contienda, así como afirmó que les ha expresado a todos ello su respeto y admiración.


Cabe destacar que algunos simpatizantes del ex funcionario local mostraron su apoyo con banderines con la leyenda "Esperanza Harfuch" y por momentos corearon "Jefe de Gobierno" y "aquí, allá, todos con Omar".

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa algunos diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México, tales como Gonzalo Espina; Janecarlo Lozano Reynoso; Marisela Zúñiga Cerón; Guadalupe Morales Rubio; Yuriri Ayala; al igual que Leticia Varela Martínez, defensora y promotora de los derechos de los animales.


Commentaires


bottom of page