top of page
  • Sandra Rodríguez

Honestidad y Preparación valores que tiene Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano

  • Así lo mencionó en el encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle Condesa.


Ciudad de México.- Durante una plática que sostuvo con alumnos de la Universidad La Salle, Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, fue cuestionado sobre cuales son sus dos valores, a lo que respondió que la honestidad y la preparación.


Dijo “Llevo 25 años haciendo vida publica y no hay una cosa con la que me puedan atacar o de la que mis hijas puedan sentirse no orgullosas de lo que he hecho”, e insistió que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se tiene que ir de la Ciudad de México, para atacar la problemática de ruido que genera a los habitantes y prevenir accidentes, señaló que la opción es hacer el nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco.


Sostuvo que se debe aprovechar las transformaciones exponenciales que el mundo está viviendo y convertir a la CDMX en una ciudad de futuro, llamada a ser el ecosistema de emprendimiento más importante de Latinoamericana.


Hablo sobre la creación de un fondo de emprendimiento, que pueda brindar el financiamiento desde el capital semilla, porque hoy en día, los jóvenes no tienen acceso al crédito tradicional de la banca y mucho menos los proyectos de emprendimiento, desde el gobierno se acompañara en perseguir esos sueños y crear una ciudad inteligente.


Los jóvenes requieren viviendas accesibles para ellos, por lo que propone una ciudad planeada con crecimiento vertical en zonas con acceso a servicios y más cerca de los lugares de trabajo y de las escuelas.


Concluyó, indicando que estará pendiente de las nuevas carreras universitarias que se necesitan para continuar avanzando con la tecnología.





Comments


bottom of page