• Arturo Mata

Hospital Topilejo iniciará la próxima semana con atención

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno anunció que el Hospital General de Topilejo comenzará a brindar servicio la próxima semana atendiendo pacientes con COVID-19 y de urgencias generales.


El Hospital fue construido en conjunto con la Sedena con una inversión de 600 millones de pesos y beneficiará a 300 mil habitantes con un servicio médico inicial de 81camas, de las cuales, 66 serán destinadas a la atención de segundo nivel de pacientes con Coronavirus (COVID-19).


Cuenta con 81 camas iniciales, de las cuales, 66 serán para atender a pacientes con COVID-19: 42 contarán con ventilador mecánico y 24 generales. Asimismo, el lugar contará con un total de 890 trabajadores de la salud, de los cuales, 500 eran del antiguo Hospital Materno Infantil Topilejo.


Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Sheinbaum Pardo indicó que también se mantienen los trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que las ambulancias del Hospital General de Topilejo y el tránsito vehicular alrededor de la zona pueda contar con una conexión a la autopista, a fin de atender la demanda histórica de movilidad en la zona.