top of page
  • Jovany González

IECDMX Acredita denuncia del PAN sobre bardas #ESCLAUDIA; Ya deberían estarse bloqueando.

•Claudia Sheinbaum como presidenta del fideicomiso de CEDA tiene que blanquear sus bardas porque son públicas, los ciudadanos no quieren ver la leyenda obscena de #EsClaudia como propaganda política.


Ciudad de México.- Con respecto a la denuncia de promoción personalizada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en varios espacios y bardas de la Central de Abasto, hoy el PAN cuenta con la certificación por parte del Instituto Electoral CDMX y deberán borrarse.


“Reiteramos la solicitud para que la jefa de Gobierno como presidenta del fideicomiso de la Central de Abasto se haga responsable y pinte de blanco las bardas que hoy se encuentran con su imagen”, dijo la diputada Gabriela Salido Magos, promotora de esta denuncia.


Por su parte, la diputada Daniela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que, desde hace algunos meses, la oposición instauró el programa “Abasto en Acción” y por esa causa, es que las y los legisladores han acudido de manera constante a la Central de Abasto.


“Pero es notorio encontrarnos con bardas pintadas o con posters en el mobiliario público que luzca la imagen o nombre de Claudia Sheinbaum. Es lamentable que, a pesar de que ya hemos acudido con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, para manifestarle esta situación, a la fecha, luego de más de 6 meses no hay seguimiento”.


El coordinador de la APC, Royfid Torres, explicó que, desde que inició la Legislatura, se ha pedido que el fideicomiso de la Central de Abasto sea transparente al recibir diariamente miles de millones de pesos que no son objeto de rendición de cuentas.


“Las autoridades no tienen la obligación de dar cuenta de la cantidad de recursos que recibe porque es una figura privada que recibe más de mil millones de pesos de la Ciudad. Se convierte en una caja chica y se utiliza para la promoción personalizada de la jefa de Gobierno y es esa situación no puede seguir, es decir, en la opacidad”.


Federico Döring, del PAN, recordó que se le presentó ante el Instituto Electoral CDMX, una denuncia contra Sheinbaum con base a la certificación de estas bardas para que no sea solamente el dicho de legisladores de oposición. “Sino un hecho confirmado y confiamos en que, en unas cuantas semanas, esta autoridad obligará a Claudia Sheinbaum como presidenta del fideicomiso a blanquear estas bardas porque son públicas, los ciudadanos no quieren ver la leyenda obscena de #EsClaudia como propaganda política”.



Commentaires


bottom of page