top of page
  • Alex Díaz

INE realizaŕa la reimpresión de credenciales para votar por desastre natura en Guerrero

Ciudad de México.- El huracán Otis, de categoría 5, que tocó tierra en las costas de Guerrero, el pasado martes 24 de octubre, dejó al menos 39 muertos y cuantiosos daños materiales.


El ciclón, que se formó en el océano Pacífico, se intensificó rápidamente en un período de 12 horas, pasando de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5. Al tocar tierra, Otis tenía vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora.


El impacto del huracán fue devastador en Acapulco, un importante destino turístico. La ciudad sufrió graves daños en su infraestructura, incluyendo hoteles, restaurantes y viviendas. También se registraron inundaciones y deslizamientos de tierra.


Ante la devastación que provocó el huracán en Guerrero, durante la sesión del jueves pasado, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, dio a conocer que existen, dentro del instituto, medidas y protocolos para hacer frente a desastres naturales, los cuales pondrán en marcha.


Entre estos protocolos se realizaŕa la reimpresión de credenciales para votar de los damnificados, debido a que mucha de la población de aquella entidad, ademas de perder bienes materiales, también sufrió la perdida de documentos de identificación personal, actas de nacimiento, licencias de conducir y por supuesto las credenciales para votar del INE.



Comentarios


bottom of page