• Redacción

Integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, reconocen disposición de la SCJN

Ciudad de México.- Los familiares de los activistas desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y organizaciones de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, realizaron acto de presencia en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la colonia Centro.

Consideran que hay apertura al diálogo y sensibilidad por parte de la Ministra Ana Margarita Ríos Fargat, para acercarse a los familiares a quienes externo su interés de apoyar el caso.


Los familiares de los activistas considerados como víctimas de desaparición forzada buscaron dejar en lista, el proyecto de sentencia del amparo 51/2020, para que en una nueva fecha de revisión ya estén incorporadas sus observaciones y exigencias al proyecto promovido por la ministra Ríos Fargat con la finalidad de generar una propuesta que garantice el derecho a la verdad y justicia.


Además buscan se de una sentencia que genere precedentes que puedan servir para miles de casos de desaparición forzada en el país.

Los activistas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, fueron detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en la Ciudad de Oaxaca.