top of page
  • Redacción

Integrantes de la Fundación Iris informaron que fueron agredidos por un grupo de choque.

30 integrantes de la Fundación Iris, dirigidos por Erika Flores, continúan con la toma de la planta baja del Instituto de vivienda de la Ciudad de México, ubicado en calle Canela No 660, colonia Granjas, pese a las agresiones que sufrieron el día de ayer por parte de un grupo de 70 varones quienes intentaron desalojar a las familias de víctimas de violencia.


Erika Flores culpa de manera directa a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama de enviar este grupo de choque para vandalizar el inmueble y después culpar a las familias que se encuentran al interior del inmueble desde el 27 de enero.


Informó que ninguna autoridad ha querido establecer acuerdos concretos siendo que las familias están dispuestas a entregar la planta baja del inmueble.


Asi mismo,10 elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene al interior del inmueble al resguardo del área del estacionamiento y niveles del edificio y, otros 10 elementos se mantienen al exterior del inmueble a la expectativa, así como una persona de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.


Flores Gutiérrez informó que ayer un grupo de 70 varones -supuestamente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)- fueron enviados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum y el secretario de de la capital, Martí Batres Guadarrama para agredirlos con palos, cuchillos y machetes y desalojarlos del edificio, sin embargo, solo desmantelaron la logística que tenían al exterior (carpa y lonas) y recibieron amenazas de muerte.


Además agredieron a personas vulnerables y de la tercera edad.


Señaló que no entregarán el edificio en tanto no se tengan acuerdos con autoridades porque de hacerlo este grupo de choque podría vandalizar las instalaciones y culparlos a ellos. Reiteró que las instalaciones están en buen estado y no hay mobiliario dañado.


Por otro lado, por tercer día personal de este instituto ya no se presentó a laborar y la circulación de calle Canela está abierta.



Comments


bottom of page