• Arturo Mata

Iztapalapa contará con laboratorio de capacitación en artes y oficios tecnológicos

Ciudad de México. A fin de impulsar el talento y la capacidad innovadora de la juventud y poner a su alcance el aprendizaje de oficios modernos basados en la tecnología, los cuales tienen importante demanda en el ámbito productivo, la alcaldesa Clara Brugada presentó el Laboratorio Creativo de Iztapalapa, un espacio para que “mujeres y hombres jóvenes puedan imaginar, crear, hacer y transformar” cosas y procedimientos que sirvan a su desarrollo y al crecimiento de la comunidad.


El Laboratorio Creativo, estableció, es único en su tipo en la demarcación y está ligado a un proyecto para los jóvenes, que consiste en tener espacios para su formación y desarrollo. Se trata de una estrategia para ofrecerles alternativas que impidan alguna vinculación con la delincuencia o adicciones. Es un centro de capacitación para quienes quieran transformarse.


En este recinto ubicado en el cruce de la Avenida 4 y Calle 25 de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, un grupo de talleristas y profesores universitarios impartirán talleres de carpintería, grabado, biselado, costura urbana, reciclado de materiales, robótica, manejo de drones y programación.


Indicó que los interesados en capacitarse pueden acudir por información sobre los talleres que se impartirán y los contenidos, aunque reiteró que sólo entrará en operación cuando el semáforo epidemiológico lo permita. Además, adelantó que la Alcaldía buscará que se otorgue un apoyo económico a los jóvenes que se inscriban.


El Laboratorio Creativo se ubica sobre un predio de 2 mil 500 metros cuadrados de extensión y en su construcción se emplearon contenedores –de los que se usan para transportar diversas mercancías– reciclados. Instruyó a expandir sobre la plazoleta las instalaciones a fin de aumentar el área para impartir más talleres.

Derechos Reservados Pulso MX en línea