top of page
  • Jovany González

Jóvenes se manifiestan en el IECM contra intento de censura por el Cártel Inmobiliario

Ciudad de México. Más de un centenar de jóvenes se manifestaron frente al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para denunciar al Cártel Inmobiliario del PAN.


La protesta surge luego de la resolución emitida por la Comisión de Quejas del IECM la noche del martes, con la que PAN buscó evitar que se vinculara a Santiago Taboada con el Cártel Inmobiliario.

El acto de protesta fue convocado por jóvenes estudiantes de diversos frentes, colectivos y universidades. Entre los colectivos convocantes están Semilla Guinda, Relevo XXI, Axolotl, y Voz Popular.

En su posicionamiento los jóvenes denunciaron que esta resolución atenta contra el espíritu democrático de una contienda electoral, que debe ser de un debate vigoroso, amplio, recurrentemente vigoroso e incluso incómodo para las partes contendientes.

“Desde la izquierda lo sabemos. En cada elección que participamos la derecha y sus instituciones trataron de denostarnos, atacarnos y esgrimir toda clase de mentiras sobre nosotros. Desde que éramos “igual de corruptos que todos los partidos”, hasta hoy que quieren vincular a nuestros candidatos con el narcotráfico a través de campañas millonarias de bots.”

Señalaron que la decisión de los Consejeros Erika Estrada y Mauricio Huesca es también una afrenta contra el derecho de informarse e ignora los siguientes puntos:

● Taboada sí es parte de “Los Ocean” el grupo que formó y goza de los beneficios del Cártel Inmobiliario.

● Es cierto que el alcalde Christian “N” miembro del mismo grupo político está en prisión.

● Es verdad que existen 264 pisos irregulares y 66 fueron con Taboada.

● Es cierto que el gobierno de Taboada en la B.J. incluyó a operadores del Cártel Inmobiliario en áreas clave, ahí está vinculada a proceso Adelaida “N” su exdirectora de obras y prófugo Víctor “N” su exdirector de planeación.


Los colectivos expresaron que “si el Cártel Inmobiliario del PAN quiere tratar de ponerle mordaza a todos los ciudadanos conscientes de nuestra ciudad ¡Que lo intenten!”.


Comments


bottom of page