top of page
  • Arturo Mata

Janecarlo Lozano denunciará a funcionarios que extorsionen comerciantes

Ciudad de México.- "Los funcionarios de la alcaldía Gustavo A Madero que extorsionen a comerciantes en la vía pública de la demarcación para permitirles trabajar, serán remitidos al Ministerio Público por este delito".

 

Así lo aseguró Janecarlo Lozano, candidato a la GAM por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” durante una reunión con más de 60 líderes de comercio popular.

 

“No voy a permitir cajas chicas en la alcaldía, no voy a permitir que se extorsione a un comerciante en la vía pública, suena a risa, pero cuando lleve a los tres primeros al Ministerio Público por el delito de extorsión se van a acabar las risas”.

 

Janecarlo Lozano sostuvo que durante su gobierno no se reprimirá a los comerciantes, pues él mismo trabajó como tianguista una parte de su vida y su familia aún se dedica a vender productos en el tianguis de “Puente Negro” de la colonia Juan González Romero, ubicada en la misma demarcación.

 

De acuerdo con el candidato no se permitirán los “giros negros” en la alcaldía, pues los bares clandestinos y las “chelerías” únicamente promueven la violencia entre la juventud, por ello se darán facilidades a los comerciantes para cambiar su giro mercantil por uno que no afecte la integridad de las familias.

 

El programa social consiste en entregar un permiso en menos de 24 horas para abrir un nuevo negocio que no afecte a los vecinos de las colonias y al mismo tiempo se dará un apoyo económico para pagar la renta de un lugar establecido durante el primer mes, así como el depósito del lugar.



Comments


bottom of page