top of page
  • Arturo Mata

Janecarlo Lozano presentó su propuesta de "cerrar chelerias" ante estudiantes del IPN.

Académicos y estudiantes del Politécnico respaldan propuestas de evitar consumo de alcohol a menores.


Ciudad de México.- Al menos mil 500 académicos y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se comprometieron a dar su apoyo total a Janecarlo Lozano, candidato a la alcaldía Gustavo A Madero quien es abanderado por MORENA, PT y PVEM. 


En una asamblea informativa que se realizó en el parque La Escalera frente a las instalaciones del IPN en Zacatenco, Janecarlo Lozano dio a conocer su plan de gobierno para los próximos tres años. 


Esto incluye el cierre de los "giros negros" y "chelerías" que operan en toda la demarcación, pues considera que la venta de alcohol a menores de edad se ha convertido en una moda y es el paso para que los jóvenes consuman otro tipo de sustancias nocivas. 


"Nosotros queremos que los jóvenes se conviertan en profesionistas, en deportistas, que sean personas de bien, la venta de alcohol a menores se hizo una moda, pero mi gobierno va a impulsar las becas, el deporte, la cultura y motivaremos a los jóvenes para que sigan estudiando". 


"Pero tampoco vamos a ser un gobierno represor, vamos a dar apoyos a las personas que por necesidad salieron a vender alcohol a las calles para que puedan abrir un negocio de bien que no dañe a las familias", dijo el candidato Janecarlo Lozano. 

La propuesta fue ovacionada por los académicos del IPN, quienes aseguraron que uno de los mayores conflictos de la zona es la proliferación de "chelerías" que inducen a los jóvenes al alcoholismo y a la drogadicción. 


Otra de las propuestas del candidato es la instalación de 12 mil cámaras de vigilancia en el primer año de gobierno, dichos equipos serán supervisados desde el Centro de Monitoreo "Fuerza GAM" que también se construirá en su administración. 

Janecarlo Lozano detalló que también habrá tres mil elementos de la Policía Auxiliar patrullando las calles, pues a la fecha únicamente se cuentan con mil policías que resguardan edificios de gobierno. 


A ellos se sumará la "Policía Violeta", se trata de 150 mujeres policías con estudios en leyes y derechos humanos que tendrán como objetivo combatir la violencia contra las mujeres. 


Dichas propuestas fueron aprobadas por Carlos Gómez Rodríguez y Mayola Medel Ávila, quienes fueron miembros del presidium y son representantes de los académicos del IPN. 


Los profesores reconocieron que Janecarlo Lozano es un joven maderense comprometido con la educación, pues escucharon las propuestas que ha hecho para rehabilitación de escuelas en el nivel básico. 





Comments


bottom of page