top of page
  • Verónica Delgado

Jefe de Gobierno de CDMX aseguró que los médicos tendrán mejores condiciones con el IMSS Bienestar.

Ciudad de México. - El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, en conferencia, aseguró que los médicos tendrán mejores condiciones con el IMSS - Bienestar, lo anterior debido a que el pasado lunes, personal de salud realizó diversas manifestaciones en la capital.


El mandatario informó que a acudió personal del gobierno capitalino para dialogar con los inconformes.


Aseguró que con el sistema del IMSS - Bienestar van a mejorar sus prestaciones, la estabilidad en el empleo, van a mejorar sus ingresos; adelantó que esto podría estar operando a partir de septiembre de este año.


En el mismo tema, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, reiteró que se han realizado asambleas con núcleos de trabajadores de los distintos centros de salud; aceptó que hay incertidumbre de su situación personal.


Señaló que con esta transición al IMSS - Bienestar van a tener más prestaciones, estabilidad laboral y una homologación salarial a través de un tabulador, dependiendo de la situación de cada uno y las condiciones que más les benefician; además dijo que, tendrán más libertad a decidir si quieren pertenecer o no a un sindicato.


Resaltó que muchas de los trabajadores están esperando que se hagan las asambleas en sus centros de trabajo; dijo que a los manifestantes les propusieron agendar reuniones en todos los centros de trabajo y que otros decidieron acudir a una reunión central donde estarán los titulares de la Secretaría de Salud de la CDMX, de la Secretario de Gobierno y representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.


Comments


bottom of page