• Elena F.

JESÚS SESMA URGIÓ POR FORTALECER LA PRODUCCION DE MEDICAMENTOS EN EL PAÍS Y ATENDER DESABASTO.

Ciudad de México. El candidato a Diputado local por el distrito electoral 5, que comprende las alcaldías de Azcapotzalco y una parte de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, señaló que es preciso fortalecer la producción de medicamentos en el país, a fin de garantizar su abasto en las instancias de salud pública y que todas las personas que las necesiten puedan contar con ellas.


Chucho Sesma, candidato del Verde a Diputado local, dijo que la pandemia por COVID-19 hizo evidentes las grandes necesidades y debilidades del sector salud, de las cuales es parte el problema de desabasto de medicamentos en el país; insistió en la necesidad imprescindible de atenderlo pues “aunque la insuficiencia de medicinas es un asunto legendario, contextos como el actual resaltan la urgencia de garantizar que los servicios de salud pública sean eficientes y suficientes para los mexicanos”.


Detalló que de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), en los últimos cuatro años disminuyó considerablemente la venta de medicamentos a instituciones públicas, lo que se traduce en menos abasto en los centros de salud.


Sesma Suárez aseguró que esta situación es preocupante ya que afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos, quienes tienen que comprar las medicinas en el sector privado, “es por ello que en el Partido Verde proponemos crear leyes que permitan que el Estado mexicano pueda producir y distribuir los medicamentos para abastecer al sistema público de salud”.


En este sentido, pidió a los ciudadanos su apoyo para los candidatos del Partido Verde, para lograr que esta propuesta sea una realidad tanto en la Ciudad de México como en todo el país, “quienes aspiramos a ocupar un puesto en los Congresos locales o el Congreso federal, buscamos hacer realidad estas acciones en beneficio de los ciudadanos”.