top of page
  • Verónica Delgado

Lía Limón denuncia incapacidad y negligencia del Gobierno de la CDMX en el tema del agua contaminada

Ciudad de México.- Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición PAN, PRI, PRD, ha denunciado la incompetencia del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la solución del problema del agua contaminada que afecta a los residentes de la alcaldía Benito Juárez.


Según el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), la fuente de esta contaminación se encuentra en el pozo Alfonso XIII. La candidata ha dejado claro que la alcaldía no tiene responsabilidad alguna en estos hechos y ha destacado la falta de mantenimiento por parte de Sacmex como el principal problema.


Lía Limón, aseguró que, la demarcación no ha recibido ninguna inversión en los últimos años: "No tenemos ninguna facultad sobre ese pozo ni sobre ningún otro. Ellos no hacen nada, primero decían que el problema estaba en las cisternas de los hogares y ahora piensan que está relacionado con las industrias cercanas al pozo".


Limón ha advertido que esta situación representa un gran riesgo para la población debido a la negligencia de las autoridades centrales en la atención a los ciudadanos.


La candidata mencionó que ha recorrido las colonias Molinos de Rosas, Alfalfar, Alfonso XIII y Santa María Nonoalco. Ha reafirmado que su principal objetivo como servidora pública es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Tras escuchar las peticiones y sugerencias de los vecinos, Limón ha afirmado que, con su apoyo y junto a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, la alcaldía de Álvaro Obregón tiene un mejor futuro.


Comentários


bottom of page