top of page
  • Verónica Delgado

Lía Limón inauguro hotel para insectos e invernadero en la explanada de la Alcaldía.

Ciudad de México. La alcaldesa Lía Limón inauguró un invernadero en el que se cultivarán plantas endémicas, y un hotel para insectos para promover su reproducción y conservación.


Acompañada de niños de un Centro de Atención y Cuidado Infantil (CACI), la alcaldesa destacó que el cambio climático, la contaminación y la falta de educación ambiental, representan un riesgo permanente para los insectos polinizadores, por eso esta iniciativa de colocar este hogar para dichas especies que, además, será un espacio orientado a la educación ambiental de los infantes.


Exhortó a replicar estos hogares para insectos y señaló: “gracias a la polinización que generan los insectos, como las abejas, se conservan muchas especies de plantas e incluso vegetales que consumimos”.


Recordó que en Álvaro Obregón el 24% del territorio es suelo de conservación y, por ello, han realizado 16 jornadas de limpieza de barrancas en las que retiraron 800 toneladas de basura y cascajo; así como 10 jornadas de reforestación, en las que se sembraron más de 2 mil 300 árboles.


Además, dijo, en la alcaldía existen 26 huertos comunitarios y 7 invernaderos, entre ellos el recién inaugurado.



Comments


bottom of page