top of page
  • Alex Díaz

Líder de talamontes detenida en la zona del Ajusco

Ciudad de México.- El medio informativo "Uno TV" dio a conocer que autoridades locales y federales realizaron un operativo en la calle 21 de diciembre, colonia Tempécatl, en Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, logrando desmantelar tres aserraderos ilegales.


En el operativo se logró la detención de una mujer, quien presuntamente es lideresa de los talamontes en la zona, sin embargo, el resto del grupo criminal logró escapar.


También fueron aseguradas más de una decena de trozos de madera que ya estaban siendo procesados con sierras industriales, los talamontes mantenían la madera y troncos seccionados cubiertos con plásticos.


Las autoridades también retuvieron maquinaria, que se usaba para la transformación de la madera de trozo, para después distribuirla en madererías cercanas.


Algunos lugareños intentaron bloquear los caminos y evitar que las patrullas se llevaran a la detenida por lo que elementos de la policía local implementaron filtros de seguridad y así evitar que más habitantes llegaran al sitio e intentar liberar a la mujer detenida. El aserradero clandestino y las herramientas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.




Comentários


bottom of page