top of page
  • Verónica Delgado

La Alcaldía Miguel Hidalgo repone sellos en obra irregular; faltan 13 inmuebles por asegurar.

Ciudad de México. La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos repuso los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas número 238, en donde también la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México colocó los sellos de aseguramiento en seguimiento a la denuncia interpuesta por la alcaldía.


El alcalde Mauricio Tabe reconoció esta acción, sin embargo, recordó que en un lapso de más de dos años son 15 denuncias interpuestas por el delito de quebrantamiento de sellos, donde la dependencia de procuración de justicia sólo haya actuado en dos casos.

“Exigimos que se atiendan, no vamos a a acabar con la impunidad si la Fiscalía no hace su trabajo y abre las carpetas contra esos violadores de la ley, contra esos quebrantadores de sellos”.


Señaló que la primera de esas 15 denuncias, se interpuso desde el pasado 6 de enero de 2022; no obstante, la Fiscalía se ha resistido a atenderlas provocando una impunidad inmobiliaria.


El alcalde explicó que dicha construcción se desarrollaba sin contar con el Registro de Manifestación de Construcción inscrito en la demarcación, por lo que reiteró que seguirán firmes en el cumplimiento de la ley y en asegurar que se respete el uso de suelo y las normas de desarrollo urbano.


“Violar los sellos de clausura es un delito y así hemos insistido en que la Fiscalía abra carpeta de investigación y detenga a aquellos desarrolladores que violan los sellos de clausura, que aseguren los inmuebles”, puntualizó.


bottom of page