top of page
  • Verónica Delgado

La Alcaldesa de Álvaro Obregón anunció la edición 166 de la feria de las flores

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció la edición 166 de la Feria de las Flores de San Ángel que se llevará a cabo del 15 al 23 de este mes de julio.

En conferencia, informó que la feria tendrá música, exposiciones, comida típica y presencia de restaurantes de alta gama, además de los eventos tradicionales, tendrán 44 elencos artísticos y 9 conciertos masivos con los grupos: Elefante, la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Grupo Morsa, la Sonora Santanera, Cañaveral, Alberto Pedraza, Aarón y su Grupo Ilusión, los Askis, y Kabah.


Además de eventos que son parte de sus tradiciones, como los concursos de balcones adornados, el desfile de rebozos, la ceremonia de premiación del Concurso de Poesía y Pintura en el Museo del Carmen y la venta y exposición de flores.

Este año contarán con la presencia de 100 floricultores y 31 transformadores de productos derivados de plantas y flores. Habrá talleres para chicos y grandes, donde aprenderán y podrán sembrar y cuidar plantas y flores y hasta diseñar huertos.

Este año como invitado especial, participará el Festival de Flores y Jardines de Polanco (FYJA), con la idea de plantar la semilla de lo que podría ser, a partir de 2024, el Festival de Flores y Jardines de San Ángel. Lo hará con tres piezas sobre la plancha del parque de la Bombilla: La pieza central de bienvenida a partir del concepto de flores y polinizadores, frente al espejo de agua; El arco monumental de bienvenida de la feria; y, la secuencia de tres arcos floridos con polinizadores.

En cuanto a la gastronomía, están confirmados los restaurantes: Los Almendros, Barbacoa San Ángel, Comal de mis Amores, Cataly, Diaz de Café, Füssen Bier Garten, La Jacinta, La Camelia, Yeya, Beka Cocina del Mar, San Ángel Inn y Al Ándalus.

Cabe señalar que el escenario principal estará en el parque de La Bombilla, pero también habrá actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se han sumado al programa de actividades.

Todos los eventos serán gratuitos y la programación se puede consultar en las redes de la alcaldía.



Comentarios


bottom of page