top of page
  • Verónica Delgado

La Alcaldesa de Cuauhtémoc solicita al Gobierno de la CDMX restablecer el fondo de capitalidad

Ciudad de México.- La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas llamó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para trabajar juntas en favor de la ciudadanía, sin embargo le exigió, a ella así como al Gobierno Federal restablecer el Fondo de Capitalidad desaparecido en el 2019.

Argumentó que la demarcación está el centro político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, cultural y de entretenimiento de esta nación.

Pero al exigir su regreso, la alcaldesa también pidió nuevas reglas, para que este fondo sea operado en un 80% por las 16 alcaldías.

Hizo un llamado a la jefa de gobierno a que no se exhiba por el mal trabajo que han hecho los alcaldes de Morena y más aún cuando es su responsabilidad tener en óptimas condiciones la Ciudad de México.

Recordó que la mayoría de las Alcaldías tienen una infraestructura muy vieja de más de 80 años en materia de agua potable o servicios hidráulicos por lo que consideró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México debió considerar esta realidad a través de un Plan Maestro “en lugar de estar tapando fugas”.

Recordó que heredó 16,000 baches de la anterior administración de Morena, sin embargo, ha atendido al día de hoy 9,624 baches, el gobierno de la Ciudad con el bachetón un poco más 7 mil en las 16 alcaldías.

Enfatizó que ojalá que la jefa de Gobierno si cumpla sus promesas, porque no le han permitido a la alcaldía realizar las acciones y programas en Garibaldi y Zona Rosa.




Comments


bottom of page