• Jovany González

La CDMX tiene rostro de mujer y no daremos ni un paso atrás por sus derechos

• En el Congreso de la Ciudad de México haremos valer la paridad de género

• La marcha por el Día Internacional de la Mujer debe ser pacífica, sin altercados contra las mujeres policías, ellas tienen los mismos derechos.


Ciudad de México.- Las legisladoras del Congreso de la Ciudad de México haremos valer la paridad de género, por ello invito a las diputadas de la oposición a sumarse a la Agenda de Género, que beneficiará a todas las mujeres de la ciudad, sin importar su filiación política, expresó Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de Mujeres Demócratas.


Actualmente el Congreso cuenta con 35 mujeres y 31 diputados, es una oportunidad histórica para aprovechar y pone a las legisladoras en la obligación de cumplirles a todas las féminas de la Ciudad de México, para que sus derechos estén garantizados, “la CDMX tiene rostro de mujer, han costado décadas de lucha construirla y no se permitirá ningún paso atrás”, enfatizó.


Por ello, hizo un llamado a las legisladoras de todos los partidos políticos a sumarse a la Agenda de Género para el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México de Mujeres Demócratas y la bancada de Morena, la cual contempla trabajar en reformas, creación de leyes, decretos y la presentación de proposiciones con punto de acuerdo para coadyuvar al diseño e implementación de políticas públicas que abonen a la sustentabilidad y al bienestar social de las féminas.


La sumatoria a esta Agenda por parte de legisladoras de la oposición, deberá hacerse por la vía de los hechos y acciones a favor de las niñas, madres de familia, vecinas, amigas, hermanas, compañeras, apuntó la congresista.


El trabajo realizado en pro de los derechos de las mujeres avanza, pero existen pendientes, por ello, el gobierno de la Ciudad de México continúa en su lucha por la igualdad de género, para erradicar la violencia contra las féminas y garantizar la seguridad para todas, destacó.