• pulso mx

La CDMX y el EDOMEX pasan a semáforo epidemiológico rojo a partir del 19 de diciembre

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunciaron que del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 ambas entidades pasarán a semáforo epidemiológico color rojo, debido al crecimiento del número de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alfredo Del Mazo informó que el territorio mexiquense se encuentra en el mismo nivel que se tuvo durante mayo, lo que hasta ahora era considerado como el mes más crítico de la pandemia. Resaltó que estas decisiones son difíciles por qué tienen implicaciones muy importantes a la economía de las familias, pero se tiene que privilegiar en todo momento la salud y preservar vidas.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que la ocupación hospitalaria en la capital, actualmente tiene una ocupación del 75 por ciento, por lo que se tomó esta determinación. Solicitó un esfuerzo extraordinario a toda la ciudadanía de la capital, disminuyendo las actividades para frenar los contagios y las hospitalizaciones.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que la suspensión temporal de actividades económicas no esenciales, excepto: venta de alimentos en servicios para llevar, sector energético, transporte, manufactura, salud, funerarias, construcción, financieras, servicios tributarios, de seguridad, obra pública y agua.


Resaltó que se requieren esfuerzos adicionales, medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para lograr que durante las siguientes semanas los contagios se reduzcan las hospitalizaciones y las muertes.




Derechos Reservados Pulso MX en línea