top of page
  • Elena F.

La economía mundial en 2024, enfrentará grandes retos: Concamin

Ciudad de México. Durante la presentación de la nueva propuesta de política industrial digital del sector privado, el presidente de Concamin, José Abugaber consideró que en 2024, la economía mundial enfrentará una serie de riesgos que podrían impactar la estabilidad y el entorno económico nacional.


Detalló que entre las afectaciones están la aceleración de la inflación, tensiones en torno a los subsidios a energías verdes, fenómenos climáticos, tensiones geopolíticas entre China y Taiwán, conflictos regionales entre Israel y Hamas, y la posibilidad del triunfo electoral del expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2024 en Estados Unidos.


El empresario precisó que México requiere reforzar más el desarrollo tecnológico, además de recuperar la cultura de la transformación industrial y retomar el esfuerzo colectivo.


Aseguró que “México con las condiciones de geolocalización tiene la oportunidad de lanzar está política industrial que impulse la relocalización acelerada de la manufactura mundial reforzando la posición estratégica de nuestro país y su red de tratados comerciales”.


Comments


bottom of page