top of page
  • Redacción

La fiebre por Barbie invade México

• La película de la famosa muñeca ha causado sensación entre el público mexicano, que ha demostrado su entusiasmo en las redes sociales, los cines y hasta en la comida.

Ciudad de México.- Barbie, la película que narra las aventuras de la icónica muñeca de Mattel interpretada por Margot Robbie, se ha convertido en un fenómeno cultural que ha movilizado a miles de personas en México. Desde su estreno el pasado viernes 20 de julio, la cinta ha generado una gran expectativa y una enorme euforia entre los fans de Barbie, que han expresado su amor por el personaje de diversas formas.

En las redes sociales, se han viralizado fotos y videos de personas que han acudido a ver la película vestidas de rosa, con accesorios alusivos a Barbie o con sus propias colecciones de muñecas. También se han creado memes, bromas y parodias sobre la película y sobre el contraste con otra cinta muy diferente que se estrenó el mismo día: Oppenheimer, el drama histórico de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica.

La película de Barbie ha recibido elogios de la crítica por su humor, su originalidad y su mensaje de empoderamiento femenino. Sin embargo, también ha generado polémica por su representación de los hombres y por la competencia con Oppenheimer, que ha dividido al público entre los que prefieren una comedia ligera y divertida o un drama serio e intenso.

La fiebre por Barbie también se ha reflejado en la demanda de productos promocionales, como vasos y palomeras, que se han agotado en muchos cines y que se han revendido a precios exorbitantes en internet. Algunos espectadores han denunciado que los empleados de los cines se han quedado con los vasos o los han robado para venderlos por fuera. Otros negocios han aprovechado la ocasión para ofrecer productos inspirados en Barbie, como elotes o pasteles.

Barbie es una película dirigida por Greta Gerwig, realizada con la cooperación del fabricante de juguetes Mattel. Robbie interpreta a la famosa muñeca que vive en un mundo perfecto pero que descubre que no encaja en él. Junto con su novio Ken (Ryan Gosling), decide escapar a la vida real, donde tendrá que enfrentarse a diversos retos y aprender a aceptarse a sí misma.


Comments


bottom of page