La Jefa de Gobierno Clara Brugada anunció que el programa Colibrí Viajero, más de 500 adultos mayores viajarán a Acapulco
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque del programa de turismo social Colibrí Viajero, que por primera vez llevará a habitantes de la Ciudad de México a disfrutar de destinos en otros estados de la República.
En esta primera edición del programa, 500 adultos mayores disfrutarán de un viaje a Acapulco, Guerrero, con hospedaje de tres días y dos noches en hoteles de cuatro estrellas, alimentación incluida, asistencia médica y un itinerario lleno de actividades recreativas como clases de yoga, conciertos, visitas a museos y el emblemático espectáculo de clavadistas en La Quebrada.
Colibrí Viajero de Plata, una modalidad del programa enfocada en adultos mayores, busca reconocer y retribuir la dedicación y esfuerzo de este sector de la población. “Es una manera de contribuir a que todas y todos vivan con plenitud, felicidad y desarrollo”, señaló la jefa de Gobierno.
Resaltó que los adultos mayores tienen que ser los consentidos de los gobiernos, procurando que no les falte nada, y recordó: “hoy más de 14 millones de personas reciben una pensión universal sin endeudar al país y sin aumentar impuestos. Con gobiernos honestos podemos hacer llegar a la gente una red de protección social, empezando por los adultos mayores”.
En coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, se presentó la Alianza Metropolitana de Turismo Social, iniciativa que promueve el intercambio turístico entre estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Guerrero y el Estado de México. Ésta tiene como objetivo beneficiar a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de bajos recursos, priorizando el acceso al ocio, la cultura y el esparcimiento.
Durante el evento, Clara Brugada destacó casos emblemáticos como el de doña Ofelia, de 100 años, quien podrá conocer el mar gracias al programa.
La secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, recordó que Colibrí Viajero ha hecho un buen trabajo en beneficio de las personas que no tienen oportunidad de viajar y conocer otras zonas de esta extraordinaria ciudad.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, elogió el programa y lo calificó como una propuesta ejemplar que visibiliza la importancia del turismo social y su impacto positivo en sectores vulnerables, especialmente en los adultos mayores.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero; la secretaria de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián González; la titular de la Unidad de Evaluación y Profesionalización Turística, Christian Leslie García Romero, y la médica del Instituto para el Envejecimiento Digno, Mónica Paulina Muñoz Gutiérrez.
Comments