• Verónica Delgado

La Jefa de Gobierno, FGJ y la SSC aseguran reducción de delitos de alto impacto en la CDMX

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo acompañada de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, en videoconferencia de prensa, presentaron el informe mensual de seguridad donde indicaron que hubo una reducción de 32.8 por ciento de delitos de alto impacto cometidos en 2020 respecto a 2019.


Aseguran que en 2018 se cometieron en promedio 154.8 eventos diarios, en 2019 fueron 130.8 y en 2020 fueron 87.8. Resaltaron que en la Ciudad se encuentran desplegados 1,206 elementos de la Guardia Nacional.


Señalaron los delitos que serán prioritarios son homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y sin violencia, robo a pasajero y/o conductor de transporte público con violencia y robo a casa habitación con violencia.


Indicaron que las acciones para erradicar estos delitos serán a través de presencia territorial, monitoreo en tiempo real, trabajo de inteligencia y judicialización.


En otro tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se registra 89 por ciento de ocupación hospitalaria por los contagios por el Covid-19 y se abrieron 120 camas del Hospital Tláhuac del ISSSTE.




Derechos Reservados Pulso MX en línea