• Verónica Delgado

La Jefa de Gobierno informó que la CDMX continuará en semáforo rojo por el Covid-19

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia, informó que la Ciudad de México (CDMX), del 18 al 22 de enero permanecerá en semáforo epidemiológico color rojo, debido al incremento de hospitalizaciones y la saturación de camas para atender pacientes con Covid.


Explicó que al 13 de enero se registraron 7 mil 112 hospitalizados por Covid-19, es decir, 88.44 por ciento de ocupación hospitalaria, y en esta última semana se registraron 4 mil 464 ingresos hospitalarios. Resaltó que por el momento sólo se cuenta con 981 camas disponibles.


Presentaron programa Reactivar sin Arriesgar en Semáforo Rojo, derivado de un acuerdo con la industria restaurantera, por tal motivo a partir del 18 de enero restaurantes ofrecerán servicio hasta las 18:00 horas, solo en terrazas y aire libre, máximo de cuatro personas por mesa, uso obligatorio del código QR y las medidas sanitarias; en el Centro Histórico continuarán con servicio para llevar y atención en ventanilla.


Aquellos restaurantes que no cuenten con áreas al aire libre, deberán coordinarse con las autoridades de las alcaldías para poder ofrecer servicio en la banqueta.


Indicaron que los supermercados que se encuentran en la Ciudad de México podrán operar las 24 horas del día, siete días a la semana, para evitar las grandes concentraciones de personas. Asimismo, se podrán realizar al aire libre clases deportivas y gimnasio.




Derechos Reservados Pulso MX en línea