• Arturo Mata

La Jefa de Gobierno solicitó a alcaldes facilitar el proceso de transición.

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo ayer una reunión de Cabildo con los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, donde se trataron tres temas principales: Presupuesto Participativo, seguridad y la transición que se realizará de los titulares salientes en diversas demarcaciones.


“Forma parte de un proceso de cercanía que se complementa con las reuniones, en lo particular, que se están teniendo por parte de la Secretaría de Gobierno con alcaldes y alcaldesas salientes y entrantes, para fortalecer las relaciones entre Jefatura de Gobierno, Gobierno Central y las Alcaldías”, expresó.


Sobre el Presupuesto Participativo explicó que se trabajan en acciones para que las alcaldías puedan mantener los recursos que se les otorgaron, ya que la pandemia dificultaba o impedía la realización de asambleas para nombrar representantes -particularmente del Comité de Ejecución y Comité de Vigilancia de los Presupuestos Participativos en 2020-. Además, dijo que se busca reanudar las reuniones de seguridad con las Alcaldías; y que la transición comenzará una vez que se tengan las declaratorias de validez y no se presente ningún recurso legal que esté en Tribunales.