top of page
  • Elena F.

La LIMEDDH exige a la SCJN y a la FGR terminar con actos de tortura en México

Ciudad de México.- Hoy en el marco del Dia Internacional en Apoyo de las Victimas de la Tortura, integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), se manifestaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer un llamado a las autoridades para erradicar dicha práctica.


En este dia, se aprovecho para solicitar ser atendido por la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, para que conozca los verdaderos casos de tortura, haciendo el llamado para que la justicia no sólo sea de unos pocos sino de todos.


Para LIMEDDH la tortura ha disminuido en general, pero aseguran que la impunidad prevalece de la FGR, al no concluir investigaciones y mantener sin castigo a los perpetradores, lamentaron que miles de expedientes sean solo archivados y no se de seguimiento al caso.


Por ello hicieron el llamado para fortalezca las acciones de investigación y terminar con la impunidad, proveer de recursos necesarios a las unidades de búsqueda, además que los servicios periciales se modifiquen y se trabajen con los nuevos requerimientos de Estambul.


En un evento político-cultural que realizaron en honor a las víctimas de tortura resaltarin em papel del periodista autraliano Julián Assange, que se encuentra preso por filtrar información de espionaje de diversos gobiernos y que ha sido sujeto de tortura, así como a los presos políticos de Oaxaca, Chiapas.


bottom of page