top of page
  • Denis M

La población ve en Morena un defensor de sus necesidades: Xocoyotzin Ramírez.

Ciudad de México.- El trabajo constante y cercano a la gente, abandonar la zona de confort fue lo determinante en la elección de congresistas nacionales de Morena, señaló Xocoyotzin Ramírez Chávez, al estimar que la cuarta transformación seguirá durante mucho tiempo en el gobierno, pues la población ve en el Movimiento de Regeneración Nacional un defensor de sus necesidades.


El congresista morenista por el distrito 14 de la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México es de los pocos integrantes del consejo nacional de Morena que accedió a esta categoría sin tener un cargo público o partidista, ocupando el tercer sitio por el número de votos (622), inclusive por arriba de Jesús Ramírez Cuevas y Alberto Vanegas Arenas. Completan la quinteta de hombres del partido guinda en este distrito, Carlos Alberto Ulloa Pérez y Alfonso Ramírez Cuellar.


Su labor en beneficio de las comunidades tlalpense, sobre todo en las regiones de las Padiernas, Pedregales, Bosques, Miguel Hidalgo, Tepeximilpa y Tlalpan centro se reflejó en el proceso de elección de congresistas de Morena, al recibir el respaldo de los pobladores de esa región, que lo identifican como un verdadero luchador social.


Ramírez Chávez, oriundo de alcaldía de Tlalpan, también ha sido un convencido morenista desde la fundación del partido y tuvo una actuación sobresaliente en 2018, en varias entidades federativas, para impulsar la llegada a la Presidencia de la República, de Andrés Manuel López Obrador.


Sin contar con los reflectores de otros actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional, ha sido un impulsor cotidiano de actividades que contribuyen a la superación personal, familiar y colectiva de los tlalpenses, lo cual se vio reflejado en su elección como congresista.


Sobresalen sus actividades en favor de la cultura, el deporte y la recreación en la alcaldía del sur de la Ciudad de México, lo cual se ha traducido en la disminución de la violencia e inseguridad y que los jóvenes de los poblados citados encuentren alternativas de desarrollo, pues se va reconstruyendo el tejido social en esas comunidades.


Después de resultar electo, Xocoyotzin Ramírez ha acudido a los pueblos y barrios que integran el distrito 14 para agradecer el respaldo de sus pobladores y refrendar su compromiso personal y partidista de seguir construyendo la Cuarta Transformación, al lado del presidente López Obrador y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


En esos encuentros, se ha comprometido en continuar su labor de gestión ante las autoridades para lograr mejores condiciones de vida de la gente que habita en esta región del sur de la capital del país.


bottom of page